Reptiles

gecko

 

MVZ. Paola Rodríguez Arroyo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antes de adquirir un animal de compañía debemos conocer todo sobre la especie; y una de las cosas importantes a saber es el tipo de alimentación: herbívoro, carnívoro, omnívoro.

 

Read More Comment (6) Hits: 1442

MVZ. Paola Rodríguez Arroyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

Existen dos razones poderosas para que un animal subsista: la reproducción y la alimentación. Nos enfocaremos en este caso en la alimentación, que en muchos reptiles está basada en la cacería o predación.

 

Read More Comment (3) Hits: 1342

 

MVZ. Paola Rodríguez Arroyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sabemos que los parásitos son peligrosos para perros, gatos, humanos, y por lo tanto para cualquier especie viviente.

 

Read More Comment (5) Hits: 1566

Las serpientes o víboras pertenecen al grupo de los reptiles, orden de los lepidosaurios, suborden ofidios, que son los primeros animales terrestres con columna vertebral que aparecen sobre nuestro planeta. Con solo nombrarla acuden a la memoria leyendas e historias, ya que estos animales han desempeñado un importante papel tanto dentro del folklore, como de las religiones de la humanidad.

 

Read More Comment (3) Hits: 1919

Es común recibir para consulta, tortugas mordidas por perros o atropelladas, serpientes mordidas por su propia presa, quemaduras por focos o piedras térmicas, y algunas veces el propietario puede pensar que estas lesiones no sanarán y de esta forma deje pasar el tiempo sin atender el problema.

 

Read More Comment (5) Hits: 2288

Muchos ejemplares de reptiles son portadores de la bacteria Salmonella. Afortunadamente, tener un reptil no representa ningún riesgo si se adoptan unas sencillas normas de higiene, como lavarse las manos después de haberle tocado, evitar su contacto con alimentos y mantener la higiene del terrario.

 

Read More Comment (4) Hits: 1797

Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves..