Con este adorable truco, tu perrito aprenderá a meterse dentro de una caja para esconderse.

 

Enséñalo:

1. Muéstrale a tu mascota un premio y sacúdelo mientras lo llevas adentro de la caja. Inclina la caja para que pueda asomarse, así podrá alcanzar y obtener la recompensa.

2. Agita otro premio en la mano. Inclina de nuevo la caja para que él lo pueda ver, pero esta vez deja la recompensa en su interior. Dale tiempo para experimentar y decidir qué va a hacer. Si pierde el interés, inclina la caja otra vez enseñándole el premio. Algunos perros pondrán sus patas delanteras dentro de ella para conseguir su recompensa. Haz sonar tu clicker cuando eso pase y permítele comer su bocado.

3. Esta vez, en lugar de poner el premio dentro de la caja, repite la palabra “escóndete” y sujeta el bocado en tu mano, utilizándolo para atraer a tu perrito adentro del contenedor. Párate del lado contrario a tu cachorro de tal forma que la caja quede en medio de los dos. Llama su atención enseñándole el bocado frente a su nariz. Mueve el premio lejos de él y sobre la caja. Tan pronto sus patas delanteras estén dentro, haz sonar tu clicker y ofrécele su recompensa.

4. Sigue atrayendo a tu cachorro hacia un lugar más profundo de la caja colocando otro premio que esté fuera de su alcance. Tan pronto coloque las cuatro patas dentro, haz sonar el clicker y dale su premio.

Palabra clave: “escóndete” (go hide)

¿Qué esperar?

El éxito de este truco dependerá del tipo de caja que hayas escogido. Una caja grande y profunda será muy recomendable para empezar. De igual forma, podría facilitar tu trabajo practicar con cajas de diferentes tamaños; entre más grande, mejor.

Resolución de problemas

“No puedo atraer a mi perrito al interior de la caja. ¿Puedo cargarlo y ponerlo adentro?” Los cachorros desarrollan mejor las actividades si se les muestran bajo sus propios términos. Forzarlo sería una mala idea, pues será más difícil acercarlo. Más que obligarlo a que entre, debes alentarlo con premios o juguetes, ya que esto formará un perro adulto confiado.

Tip

Muéstrale a tu perrito a lidiar con pequeños obstáculos: cajas, muebles que se tambalean, superficies resbalosas o agua. Esto hará que tenga gran confianza a la hora de realizar cualquier actividad.

1

Obediencia perro escondete ADC 1

 

2

Obediencia perro escondete ADC 2

3

Obediencia perro escondete ADC 3

4

Obediencia perro escondete ADC 4

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Artículos Relacionados x
Tips

Lo que debe de saber cuando llega a casa

  • 20 Enero 2014
  • By Darwin Angulo

Adiestramiento y Obediencia

Agresión. 13 formas de calmarlo

  • 20 Enero 2014
  • By  Pet Care and Health Center